¡Permitidme felicitaros por tomar la decisión de casaros! El matrimonio es un paso muy importante y emocionante en la vida de una pareja.
Os dejo algunos consejos que os pueden ayudar, sobre por dónde empezar.
Lo primero de todo, es fundamental que habléis sobre vuestras expectativas: Antes de empezar a planificar la boda, es importante que ambos tengáis una misma visión para el matrimonio y que las compartáis.
Para comenzar con la planificación de vuestra boda, podéis partir de algunos puntos básicos:
- Fecha y el lugar de la boda: La fecha de la boda y el lugar donde se llevará a cabo son decisiones importantes que deben tomarse con anticipación. Igualmente si queréis una boda pequeña e íntima o una gran celebración. Escoged una fecha que sea conveniente para vosotros y vuestras familias
- Presupuesto: Es aconsejable e importante establecer un presupuesto desde el principio. Establecer cuánto dinero disponéis para gastar, y cómo se dividirán los gastos de la boda.
- Organizador de bodas: Si o no. Si necesitáis ayuda, asesoramiento o no disponéis de tiempo para planificar todo, podéis considerar contratar a un organizador de bodas que os ayude con la planificación y coordinación. Es una buena opción, teniendo en cuenta que son personas experimentadas y os pueden aportar ideas y sobre todo tranquilidad. Eso sí, debe ser una persona con la que empaticeis a la primera, pues llegareis a tener una gran confianza (muy necesaria) a lo largo del proceso de organización.
- Lugar de celebración: Una vez tengáis claro los puntos anteriores, podéis proceder a la elección de la iglesia (si es una boda religiosa) o/y del lugar de celebración (si se trata de una boda civil).
- Catering: Es importante que el catering escogido sea adecuado a vuestro estilo, gustos y necesidades, ya que existen numerosas empresas y muy variadas (para todos los gustos). Aseguraos que os pueden ofrecer las alternativas para los casos especiales y para las personas con alergias e intolerancias. Es aconsejable también confirmar cada punto incluido y tenerlo todo por escrito.
- Proveedores: Una vez establecidas la fecha y el lugar, es el momento de buscar proveedores de servicios como un fotógrafo, vestido de la novia y traje del novio, músico, florista, etc. Si dispones de organizador de bodas, os recomendará varias opciones disponibles para que podáis escoger.
- Lista de invitados: Os aconsejo que, aunque la lista de invitados es algo que se hace casi al final del proceso, si queréis ir haciendo una pre organización podéis ir anotando la información de cada uno de ellos (confirmación o no de asistencia, alergias o intolerancias alimenticias, carritos de bebé, tronas u otras necesidades puntuales y muy necesarias para el catering y el espacio). Así, en la recta final, solo tendréis que organizar la distribución de mesas.
Y así, paso a paso, cada cual más emocionante, llegará el gran día¡¡
Recordad que lo más importante es que este día sea especial para vosotros, así que tomad decisiones que os hagan felices y disfrutad del proceso de planificación juntos.
Un abrazo, que paséis un feliz día¡¡
Made with Love Sevilla