20 Apr

!!Buenas tardes a todos¡¡ 

Hoy quiero hablar de un tema cada vez más en auge y no menos importante, el Coaching, palabra inglesa que significa “entrenamiento”. Así, el coach es "quien entrena" y el coachee es "el entrenado", el cliente.

En los últimos años, el coaching se ha convertido en una herramienta cada vez más importante para las empresas, pues ayuda a mejorar el rendimiento de los empleados, a su motivación, a desarrollar su potencial y a alcanzar los objetivos de la misma.


El coaching empresarial está centrado en el desarrollo personal y profesional de los empleados, lo que puede mejorar la motivación, la autoconfianza y por tanto, la productividad. Al trabajar con un coach, los empleados comienzan a saber identificar sus fortalezas y debilidades, a establecer objetivos definidos y diseñar un plan de acción para poder alcanzarlos.
Además, el coaching también puede ayudar a empresarios y directivos a mejorar sus habilidades de liderazgo y gestión, lo cual puede tener un impacto positivo para la empresa. 

Este aporte siempre constructivo de un coach, pueden llevar a mejorar la capacidad de un líder para motivar a su equipo, tomar las decisiones más adecuadas de manera más objetiva y poder mejorar la capacidad para la resolución de problemas.


En definitiva, el coaching empresarial puede ayudar a las empresas muy positivamente, mejorando su rendimiento y productividad, al desarrollar el potencial de sus empleados y directivos, al igual que puede tener un impacto muy positivo en la filosofía y resultados de la empresa.

!Un saludo y feliz tarde¡

Made with Love Sevilla

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.